CIENCIA-TEC

Médicos chinos viajan a Madagascar para prestar ayuda

Xu Mingwei está pasando su segundo Festival de la Primavera lejos de casa, en Madagascar. Este médico de 55 años trabaja en el Segundo Hospital Popular de la provincia noroccidental china de Gansu, pero forma parte del 21º grupo de doctores chinos que el gobierno provincial ha enviado al país africano para prestar ayuda.

Investigación sobre ketamina en China arroja luz sobre tratamiento contra depresión

El último número de la revista científica internacional Nature, publicado el jueves, incluye dos artículos de investigación de científicos chinos sobre los tratamientos contra la depresión.
Tarjetas de crédito UnionPay se extienden por todo el mundo

Tarjetas de crédito UnionPay se extienden por todo el mundo

La empresa proveedora de tarjetas bancarias china UnionPay emitió en 2017 casi 20 millones de tarjetas fuera del país, una señal de la consolidación de su presencia en el extranjero.

Agujeros negros masivos superan formación de estrellas en sus galaxias

Dos estudios independientes mostraron que los mayores agujeros negros del universo están creciendo más rápido de lo que se forman las estrellas en sus galaxias, lo que significa que los agujeros negros acabarán por eliminar tales galaxias masivas.

Científicos desarrollan medio de papel para detectar cáncer o virus

Un equipo estadounidense del Instituto Broad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrolló una prueba de papel que permite ver a simple vista la firma genética de las personas en una tira de papel, como en las pruebas de embarazo.

Brasil se consolida como país con mayor capacidad de energía eólica en AL

Brasil se consolidó como el país de América Latina con más capacidad instalada de energía eólica en 2017, y como el octavo país del mundo con más capacidad para producir energía eólica, informó hoy la Asociación Brasileña de Energía Eólica (Abeeólica).

Científicos brasileños descubren otro mosquito susceptible de ser transmisor de la fiebre amarilla

Científicos brasileños descubrieron que el mosquito "Aedes albopictus", conocido como el "Tigre asiático", es susceptible de ser contagiado con la fiebre amarilla, en ambiente silvestre o urbano, lo que podría convertirlo en un vector de la enfermedad en las ciudades.

Obstaculizar el suministro de combustible del cáncer cervical bloquea tumores

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Washington en St. Louis encontraron que los tumores cervicales que no responden a la radiación podrían ser vulnerables a terapias que también atacan el suministro de combustible del cáncer.
010020070760000000000000011200000000000000
亿万先生