OPINIÓN

China afronta un dilema con las guarderías en medio de la creciente demanda

Li Lin estaba ansiosa de registrar a su hija en una guardería pública nada más nacer, esperando que así, ella se podía asegurar una plaza a los tres años.

Observatorio Económico: Reservas de divisas estables en China apoyarán valor de yuan en 2018

La recuperación tuvo lugar un día después de que el banco central anunciara el onceavo incremento mensual consecutivo en la reserva de divisas, que se expandieron a 3,14 billones de dólares en diciembre, el nivel más elevado desde septiembre de 2016.

Enfoque de China: Cuando la tradición se topa con la ley

El trabajo de Yang Fengshen era jugar con fuego. Y así lo hizo durante 20 años. Y gracias a ello se ganó el pan y el respeto de la gente. Pero ahora su artesanía es ilegal, y el ya anciano Yang asume ahora la carga de una sentencia judicial.

COMENTARIO: La tensión comercial entre China y Estados Unidos debe controlarse

China y Estados Unidos han comenzado 2018 con sobresaltos, puesto que el escepticismo sobre las inversiones y el comercio chinos está afectando a Washington.

ENFOQUE: Industria de cine de China logra rápido crecimiento en 2017

La industria del cine de China logró un rápido desarrollo en 2017, año en que directores novatos y veteranos produjeron obras que respondieron a la demanda cada vez más diversa de los cinéfilos.

Observatorio Económico: Los prometedores futuros de productos de China

Los campesinos que cultivan manzanas en el poblado de Yijun, situado en la provincia noroccidental china de Shaanxi, ya no necesitan preocuparse demasiado de las bajadas de los precios de la fruta gracias a unos instrumentos financieros que les resultan difíciles de entender.

Observatorio Económico: Cuatro razones por las que el RMB se mantuvo firme en 2017

El renminbi (RMB, o yuan, moneda china) sorprendió al mundo con su fortaleza en 2017. ¿Por qué?

Presidente chino destaca bienestar de pueblo en discurso de Año Nuevo

El bienestar del pueblo chino ocupó el lugar central en el discurso pronunciado el domingo por el presidente chino, Xi Jinping, con motivo de la llegada del Año Nuevo, en el que destacó el principio de gobernanza que pone el pueblo en el centro.
010020070760000000000000011200000000000000
亿万先生